Región

La Junta buscará alternativas al cierre de Vesuvius

16 octubre, 2019 20:28

La mesa técnica para explorar alternativas al cierre de las plantas de Vesuvius se reunirá el 30 de este mes en la sede de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado. A ese encuentro, coordinado por el Gobierno de Asturias y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, serán convocadas todas las partes implicadas: la Junta de Castilla y León, los municipios afectados, los representantes de los trabajadores y la propia empresa.

La consejería lamenta, sin embargo, que la empresa haya optado por un proceso de deslocalización y que mantenga su negativa a ampliar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo. Industria ya está realizando labores de prospección para identificar posibles inversores y actividades alternativas.

La directora general de Industria, Rosana Prada, subraya que tanto el Ejecutivo autonómico como el central realizarán un seguimiento exhaustivo y velarán, de forma paralela a los trabajos de la mesa técnica, por el cumplimiento de los compromisos de reindustrialización asumidos por la compañía con los trabajadores.