Castilla y León

Castilla y León

Región

Fundación Iberdrola se vuelca con los que más lo necesitan

16 octubre, 2019 19:27

Fundación Iberdrola apoyará con 1,5 millones de euros en 2020 a 33 proyectos sociales de 47 entidades de los que se beneficiarán 85.000 personas, en el marco de su Programa Social.

Los proyectos seleccionados se dirigen a grupos en riesgo de exclusión y en particular, la infancia, las personas con discapacidad y pacientes de enfermedades graves.

En el marco del programa previsto para 2020 se espera la creación de unos 280 puestos de trabajo y la participación de 700 voluntarios. En total, desde su creación, el Programa Social de Iberdrola ha destinado más de 9 millones de euros a más de 350 iniciativas sociales en España que han beneficiado a 335.000 personas.

El 80 por ciento de los recursos del Programa Social 2020 se destinarán a proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria y el 20 por ciento restante a alianzas con otras entidades.

Los 33 proyectos, unos de alcance nacional y otros autonómico, se desarrollan en una docena de comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Región de Murcia).

La financiación máxima de sus proyectos es de hasta 40.000 euros que, en ningún caso pueden exceder del 50 por ciento del total del presupuesto del proyecto.

El 42 por ciento de los proyectos de 2020 está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 33 por ciento aborda la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades graves, mientras que el 24 por ciento restante atiende a la educación inclusiva de colectivos de personas con discapacidad.

Entre las entidades sin ánimo de lucro de esta edición 2020 figuran algunas como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Menudos Corazones, Proyecto Hombre, Fundación Síndrome de Down, Fundación Tomillo, Asociación Ciudad Joven o Ayuda en Acción, entre otras.

Con este Programa Social, Iberdrola busca contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, con los que está comprometida la compañía, especialmente con el cumplimiento de los objetivos 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género), 10 (reducción de las desigualdades) y 17 (alianzas).