Castilla y León

Castilla y León

Región

Amenaza a un vecino que alertó de una discusión con su pareja

16 octubre, 2019 12:57

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por un presunto delito de amenazas graves y daños que se produjeron en un domicilio de la calle Fortis y Fortunio de la capital salmantina.

En concreto, según informan fuentes policiales, la víctima es un vecino del detenido que llamó a la Policía tras escuchar una discusión en un domicilio del mismo edificio el pasado 11 de octubre por la noche.

Al parecer, según el relato que se realiza en la denuncia, la víctima alertó de una fuerte discusión con insultos, gritos y golpes entre una pareja, donde a la mujer también se le escucharon llantos.

Los agentes llegados al lugar trataron de calmar los ánimos existentes pero recibieron insultos y amenazas del ahora detenido, "en grado extremo de agresividad", aunque abandonaron el lugar debido a que la mujer aseguró no haber sido víctima de ningún maltrato.

Sin embargo, una hora después volvieron a acudir por la llamada del mismo vecino, que ahora refería amenazas de muerte, con afirmaciones como que le iba a quemar la casa y el coche. Pese a ello, el hombre escapó y pese a que los agentes trataron de localizarle, no dieron con él.

El siguiente día, el denunciante compareció de nuevo en dependencias policiales para ampliar la denuncia presentada, afirmando que durante la madrugada, el hombre había vueltopara golpear la puerta de su casa violentamente mientras insistía con sus amenazas de muerte.

Por ello, el presunto autor fue detenido este lunes tras presentarse de manera voluntaria en dependencias policiales y siendo puesto a disposición judicial.