Región

Mañueco afirma que atacar el Estado Constitucional "no sale gratis"

14 octubre, 2019 16:56

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este lunes en el municipio palentino de Santervás de la Vega, que atacar el Estado Constitucional "no sale gratis", en referencia a la sentencia del 'Procés' que se conocía a primera hora de este lunes. 

Así lo ha indicado durante la visita a la Escuela de Educación Infantil 'Padre Anastasio Gutiérrez' en la citada localidad de la provincia de Palencia donde ha subrayado que el Estado de Derecho "ha funcionado" y que la Ley está "para cumplirse".

"Aquellas personas que han querido atacar el Estado Constitucional han podido comprobar que no sale gratis. La ley se cumple y el Estado de Derecho ha funcionado" ha incidido.

Mañueco ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y serenidad" al país, porque lo que hay que hacer con las sentencias es "respetarlas". El presidente de la Junta ha querido hacer una reflexión ya que como ha apuntado la propia sentencia dice que en aquel momento "el Estado funcionó y controló perfectamente la situación".

Asimismo, ha señalado que ya habrá oportunidad de hacer una referencia "más detallada" de lo que ha sido la sentencia porque tiene "muchos folios" y habrá que leerla "con detenimiento".

Fernández Mañueco ha incidido en que la sentencia es lo que decido el máximo órgano jurisdiccional y "no hay que pensar si está bien o mal" hay que respetarla y acatarla porque ya habrá tiempo en los próximos días de "analizarla en profundidad".