Castilla y León

Castilla y León

Región

Cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un coche en Alemania

8 octubre, 2019 18:35

A muchos españoles les parece muy buena idea adquirir un coche en Alemania. De hecho, cada vez hay más personas que se suman a esta idea pero que lamentablemente no conocen muy bien qué es lo que se debe hacer y si toda esa información que se escucha es cierta o no.

Si eres de las personas interesadas en comprar un vehículo en Alemania no te quedes con las dudas sobre el papeleo y tramitación que debes realizar, ya que en este artículo te vamos a explicar todos los pasos que debes realizar para que no cometas ningún tipo de error.

No es tan complicado comprar un coche en Alemania

Vas a encontrar mucha información interesante sobre como comprar coche en Alemania a través de Internet y aun cuando te parezca una misión muy difícil de completar, te podemos asegurar que haciendo las cosas de forma organizada, tienes muchas posibilidades de éxito.

Ten en cuenta que no es más que una simple compra de un bien, en este caso un coche, solo que es en otro país donde el idioma y los trámites pueden ser algo distintos.

Utiliza el sentido de la lógica a la hora de decidir si vas a importar tu propio vehículo, es decir, que el papeleo y tramitación merezcan la pena si el bien te ofrece extras y otras ventajas que no tienen los coches en España.

Un elemento que te puede proteger de daños ocultos es que el contrato que acompaña a los coches comprados en Alemania, especifica el kilometraje que tiene y que no ha sufrido golpes y en caso de que tuviera, se debe detallar el importe de la reparación.

¿Qué debes hacer para comprar un vehículo importado desde Alemania?

Ten bien definido  que coche es el que deseas, así que con esa información comienza a buscar en la web y ve seleccionando los modelos que más te llamen la atención.

Es recomendable que vayas descartando aquellos cuyo precio es muy bajo en comparación con otros, ya que puede ser un claro indicio de que no está en buenas condiciones o es una estafa. Utiliza para tu búsqueda páginas recomendadas.

Ubicado el coche, procede a contratar los servicios de profesionales para que gestionen por ti la compra de manera segura, siendo muy sencillo contratarlos por medio de páginas especializadas.

Estos servicios de gestión de compra segura te dan acceso a tu propia área de cliente, donde puedes ir añadiendo todos los enlaces de coches que son de tu interés para su correspondiente gestión. De igual forma puedes colocar comentarios y hacer preguntas.

Para cada enlace que has añadido, tendrás un informe de todos los detalles obtenidos por medio del vendedor, de igual forma imágenes, gestiones realizadas y respuestas a tus interrogantes.

Toda esta información te va a permitir llegar a una decisión más acertada. Tu solo debes escoger y el intermediario para comprar coches en Alemania hará la tramitación por ti.

Con el papeleo listo es hora de hacer el pago del vehículo, pero antes el intermediario se debe asegurar de que tu elección cuenta con todo los documentos necesarios. Por lo tanto se van a solicitar por cualquier medio digital posible requisitos, como libro de revisiones, factura de compra, carta de homologación cuando sea necesario y la ficha técnica del país de origen.

Algo muy importante y que no debemos olvidar es la documentación del coche que acabas de comprar, pero no debes preocuparte de nada, ya que te la van a enviar por correo certificado hasta tu domicilio.

Igual que el coche te será entregado en el destino que hayas escogido para tal fin, no olvides que si has elegido que este viaje en camión, el plazo de entrega suele ser un poco alto y de unos 7 días, más o menos.

Ten presente el proceso de matriculación que es obligatorio. Si no cuentas con un gestor para ello o no sabes hacerlo por ti mismo, el mismo intermediario te puede prestar el servicio.

Como has podido ver, comprar tu vehículo en Alemania contratando una empresa cualificada para hacer la importación directamente conlleva un sinfín de ventajas, comenzando por la amplia experiencia en la mediación entre comprador y vendedor, así como de todo el papeleo que se debe realizar para que la compra se lleve adelante de forma exitosa.

Todo esto es posible gracias a un equipo formado por profesionales ubicados estratégicamente en España, Alemania e Italia, preparados para ofrecer respuestas oportunas a los clientes a tal punto que pueden ver el coche por ti si es lo que decides, probarlo, tomar las fotos y todo lo necesario para que te sientas seguro al tomar tal decisión.

Y si necesitas contar con servicios jurídicos adicionales, para reclamaciones y otros trámites también te lo van a facilitar, así que cómo puedes ver son todo ventajas.