Castilla y León

Castilla y León

Región

Los sindicatos mantienen el pulso por las 35 horas

4 octubre, 2019 14:29

Los sindicatos mayoritarios en la función pública, CCOO, UGT y CSIF contiúan firme su reivindicación de las 35 horas de jornada laboral semanal. Esta mañana, unas 200 personas se han concentrado ante la delegación de la Junta en Valladolid para reclamar al Ejecutivo autónomico que "cumpla con lo firmado".

Ana Rosa Cerrol de CCOO ha explicado que "hemos llegado a un punto en el que la Junta está incumpliendo un acuerdo firmado, no hay nada que negociar, es la primera vez en la historia que ocurre esto; no se puede consentir este incumplimiento, por eso no vamos a parar hasta conseguir las 35 horas".

Los sindicatos han recordado que el acuerdo firmado con la Junta ratificaba la vuelta efectiva a la jornada de 35 horas y la disminución de horas lectivas desde el 1 de septiembre de 2019. Sin embargo, han apuntado que "durante todo el verano hemos estado esperando una reunión con el nuevo equipo de Gobierno de la Junta para poner en marcha los cambios normativos y dar cumplimiento al acuerdo, pero no nos han comunicado nada".

Ante la posibilidad de acudir a los tribunales para denunciar este incumplimiento, los sindicatos han recalcado que no descartan ninguna acción, "porque la gente está muy quemada, muy descontenta, por eso vamos a seguir llamando a la movilización".

"Resulta incomprensible que un gobierno que está empezando lo haga incumpliendo acuerdos que su mismo partido firmó y su socio de gobierno lo llevaba en el programa", ha añadido.