Castilla y León

Castilla y León

Región

Puño americano, armas blancas y dos personas denunciadas en Burgos

1 octubre, 2019 16:21

La Guardia Civil de Burgos ha intervenido en el Alfoz un 'puño americano' o llave de pugilato metálica y dos armas blancas, confeccionando denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana por portar un arma prohibida o por hacerlo fuera de los lugares habilitados para su uso en el caso de la navaja y el cuchillo encontrados.

El resultado es fruto de un dispositivo preventivo dirigido a la seguridad ciudadana llevado a cabo días atrás, en el marco del operativo diseñado por la Comandancia de Burgos para evitar, perseguir y/o esclarecer posibles ilícitos penales.

Estos dispositivos son también utilizados en otras ocasiones con motivo del masivo desplazamiento de jóvenes con ocasión de las fiestas patronales o en previsión de una gran afluencia de gente o en las proximidades de las zonas de ocio y alterne y cuentan con el apoyo del Subsector de Tráfico, realizando pruebas de alcoholemia y drogas.

En uno de estos puntos de verificación e identificación de personas y vehículos desarrollado en la autovía A-1, tras un somero registro al interior de los vehículos que fueron parados, se localizó una navaja y un cuchillo dotados de un solo filo, armas que fueron intervenidas por portarlas fuera de lugares habilitados para su uso.

En otro vehículo fue identificada una persona que portaba, sujeto al pantalón, un cinturón de cuero; la pieza que servía de hebilla era un 'puño americano' metálico, considerada como arma prohibida, por lo que le fue retirada.

Las armas fueron intervenidas, quedando depositadas a disposición de la autoridad judicial, mientras que fueron denunciados sus propietarios, quienes se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros y el comiso del arma.