Región

El Museo de Semana Santa de León se lucirá en 2020

27 septiembre, 2019 23:51

Las obras del Museo de la Semana Santa de León, que se encuentran actualmente al 90 por ciento, finalizarán este mismo año y la posterior musealización del mismo se llevará a durante los primeros meses del 2020.

Así lo ha explicado el arquitecto del museo, Félix Compadre, en la visita que han realizado a estas instalaciones el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de León, José Antonio Diez.

Las obras arrancaron en el mes de junio de 2016 y avanzan "en tiempo y forma" después de limpiar los ladrillos, reforzar la estructura, preinstalar la climatización y electricidad y los controles de seguridad, incendios y acceso.

El Museo de la Semana Santa que destaca por la gran cúpula que se ha instalado en el patio central y donde ya solo restan "por rematar" diferentes trabajos para concluir con estas obras tres años después.

Compadre ha señalado que cada cofradía colaborará con la musealización aportando "su contenido" y tras concluir la Semana de Pasión en la capital leonesa está previsto que también "entren porque antes no tendría sentido".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que este museo "será testimonio contante" de la pasión que León y toda su provincia siente por la Semana Santa, mientras que el alcalde, José Antonio Diez, ha reconocido que con la apertura del Museo de la Semana Santa aumentará "el orgullo" de los más de 20.000 leoneses que participan y están comprometidos con esta celebración.

Tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de León ha aportado económicamente para el desarrollo de estas obras que tienen una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros.

También ha estado presente el obispo de León, Julián López, que estos días cumplía su 25 aniversario en el cargo y que se mostraba "feliz" por disponer de un nuevo espacio que "hará competencia" a la Catedral de León por los valores que mostrará y representará.