Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca corre contra la Violencia de Género

23 septiembre, 2019 12:25

El centro histórico de Salamanca ha acogido este domingo la Carrera Popular Contra la Violencia de Género, una cita que en su cuarta edición, como años anteriores, ha tenido salida y llegada en la Plaza Mayor.

La prueba, que contó con más de 500 participantes, fue ganada por Iván Roade Lago, del club Adas Proinor con un tiempo de 0:31:00. El segundo puesto fue para Alberto Domínguez, de At. Macotera Persianas Ruano, con un cronómetro de 0:32:25 y el tercer lugar lo consiguió Jesús Galache Sánchez, de Vino de Toro Caja Rural, con 0:32:35.

Con el objetivo de "sensibilizar" a la población sobre la importancia de combatir la lacra de los malos tratos y de mostrar un "basta ya" multitudinario contra los casos que siguen apareciendo, la iniciativa comenzó a las 9.00 horas con actividades para niños en el Plaza Mayor, todas ellas como fondo las diferentes modalidades de atletismo. Posteriormente, a las 10.00 horas, tuvo lugar el pistoletazo de salida para la prueba competitiva de diez kilómetros.

En este caso, los atletas pasaron por espacios monumentales de la ciudad como el Puente Romano, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Libreros, La Latina, Plaza Fray Luis de León, Rúa Antigua, Quintana, Ría Mayor, La Compañía, Plaza Monterrey y Plaza Mayor.

Posteriormente, a partir de las 11.30 horas, fue el momento de la marcha de kilómetro y medio, también por el centro de la ciudad, que pretende mostrar, con la presencia tanto de atletas como de un público familiar, el rechazo a la violencia de género.

Este marcha, que contó con la participación de más de 1.200 personas, también fue realizada por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, la directora general de Deportes de la JCyL, María Perrino-Peña, la teniente de alcalde, Ana Suárez, el portavoz socialista, José Luis Mateos, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, así como diferentes miembros del Consistorio salmantino.

GALERÍA DE FOTOS LUIS FALCÃO