Castilla y León

Castilla y León

Región

Dos hombres roban a una señora en Zamora haciéndose pasar por técnicos de Iberdrola

23 septiembre, 2019 11:10

La Policía Nacional investiga el robo en una vivienda de la calle Grijalba a una mujer mayor. Los asaltantes accedieron a la vivienda haciéndose pasar por técnicos de Iberdrola y ganándose la confianza de la mujer para sustraerle varios objetos de valor.

Según ha podido saber NOTICIASCYL en la tarde de ayer la hija de una mujer de avanzada edad denunciaba un robo en su vivienda de dos hombres, que habían entrado en la casa haciéndose pasar por técnicos de Iberdrola. Al parecer la mujer confió en la palabra de los dos individuos pese a que, como ella misma ha explicado, no portaban identificación ni uniforme de la operadora eléctrica. Mientras uno de ellos entretenía a la mujer, el otro deambulaba por la casa logrando sustraer un joyero, algo de dinero en metálico y una cartilla bancaria.

Cuando los dos ladrones se marcharon, la mujer llamó a su hija y esta interponía la denuncia ante la Policía Nacional. En ese momento, los agentes iniciaban una búsqueda por la ciudad de un coche de color negro y pequeño tamaño, según describió la mujer, y comprobaron los cajeros de la ciudad por si habían utilizado la cartilla bancaria en alguno de ellos. Además, la Policía Nacional registraba alguna denuncia más sobre estos dos individuos, en este caso en la calle Río Cea de otra mujer que no había dejado entrar en casa a los dos individuos, pero informaba de su actitud sospechosa a los agentes.

Lamentablemente, en este tipo de casos los ladrones suelen actuar con gran rapidez y en cuanto obtienen el botín necesario huyen de la ciudad en cuestión. Son ladrones itinerantes, que realizan el mismo modus operandi en toda España, lo cual suele dificultar su identificación.