Castilla y León

Castilla y León

Región

UGT y CCOO exigen voluntad política para aumentar las pensiones

17 septiembre, 2019 17:03

Los responsables de las Uniones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO en Castilla y León, Pablo Zalama y Simón Martín García, respectivamente, han exigido este martes voluntad política suficiente para poder llegar a acuerdos de país que permitan blindar y revalorizar las pensiones.

"Sólo buscan intereses personales y sillones", ha lamentado en concreto Martín García quien ha abogado por dejar sin sueldo a los diputados hasta que se conforme un gobierno estable. "Verás tú cómo se ponen de acuerdo", ha sentenciado el sindicalista de CCOO mientras que su homólogo en UGT ha advertido de que el problema de fondo de unas nuevas elecciones generales puede ser que siga ganando la izquierda en España pero que finalmente gobierno la derecha.

Zalama y Martín han realizado estas declaraciones con motivo de sendas reuniones mantenidas este martes con representantes de Podemos y del PSOE a los que han trasladado las demandas de UGT y CCOO para los jubilados y para los pensionistas que, según han lamentado, siguen con la 'espada de Damocles' del 0,25 por ciento contemplados en los presupuestos generales del Estado de Mariano Rajoy, aún vigentes.

"No nos podemos permitir el lujo de que la Seguridad Social caiga en manos privadas", han advertido también en ese llamamiento a la constitución de un Gobierno estable y progresista que desarrolle políticas que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y que derogue la reforma de las pensiones de 2013 y la reforma laboral de 2012.

Zalama ha lamentado la "pasividad" y la "dejación" de los partidos a los que ve "incapaces" de llegar a acuerdos ante la que "se viene encima" a nivel internacional con el Brexit, la situación entre EEUU y China o una previsible subida del precio del petróleo. "Seguimos con un Gobierno en funciones y eso es algo inaudito en cualquier gobierno europeo", ha lamentado en ese llamamiento a primar los intereses del país frente a los de partido.

"Tener que volver a votar en noviembre sería un fracaso de los partidos políticos que consiguieron la mayoría en las elecciones del 28 de abril", ha sentenciado Zalama tras ese encuentro con Laura Domínguez, de Podemos, y con Luis Tudanca, del PSOE.