Castilla y León

Castilla y León

Región

Un 'crowdfunding' para acabar con una pesadilla

17 septiembre, 2019 14:49

Una joven burgalesa de 17 años, diagnosticada de una enfermedad rara denominada síndrome de Cascanueces, ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para poder operarse en Alemania y mejorar su calidad de vida, según ha informado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La joven, que ha destacado que debe operarse "cuanto antes" para que su vida no se limite "aún más", ha explicado que a iniciado esta campaña junto a su madre para poder reunir el dinero suficiente para operarse fuera de España.

En concreto para poder trasladarse hasta Alemania, al hospital 'Evangelisches Krankenhaus Mettmann', una clínica especializada en compresiones y donde podrían operarla de la lesiones que sufre a consecuencia de su patología.

La intervención en este centro hospitalario asciende a 40.000 euros a los que la familia no puede hacer frente, por lo que han solicitado la colaboración de la sociedad a través de la campaña, a la que se puede acceder en el enlace https://www.gofundme.com/f/1qjn53k65c.

El síndrome de Cascanueces es una compresión de la vena renal izquierda entre la aorta y la arteria mesentérica que produce un pinzamiento que a su vez impide el flujo normal de la sangre al riñón y los ovarios.

La mala circulación en un sistema único en el que una parte está comprimida, conlleva a su vez una serie de síntomas con los que se debe convivir y que provocan dolores diarios y afectan de una forma directa al riñón.