Castilla y León

Castilla y León

Región

Los populares desafían a Pablos a que pida la dimisión de Sánchez

13 septiembre, 2019 15:41

El procurador del PP por Salamanca, Salvador Cruz, ha pedido al secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, que sea "coherente" y, tras pedir la dimisión del director general de la Junta Bienvenido Mena, haga ahora lo mismo y de manera "inmediata" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Senado, Manuel Cruz.

Según Salvador Cruz, Mena se ha marchado de su nueva responsabilidad en la Administración Autonómica tras una acusación de plagio "bastante menor" a las de los socialistas.

El procurador popular ha indicado que los casos de Sánchez y Cruz son "mucho más graves", pues en el caso de Mena el artículo no reportaba ingresos ni posibilidad para alcanzar mayores responsabilidades académicas, ha explicado.

Por ello, Cruz ha insistido en que "por coherencia y dignidad" Pablos, tras pedir la salida de Mena, ha de hacer más de lo mismo y solicitar las dimisiones de ambos. De no ser así, esto demostrará que los responsables del PSOE tienen "dos varas de medir", ha concluido Salvador Cruz.

"Imposible" mantener los servicios si continúa el "bloqueo de Gobierno"

El procurador del PP por Salamanca Salvador Cruz ha advertido de que es "imposible" mantener la calidad de los servicios públicos que presta la Junta si continúa el "bloqueo" del Gobierno en la financiación autonómica.

Así lo ha señalado en compañía de su compañera en el hemiciclo Carmen Bellota y de la diputada nacional del PP María Jesús Moro, en una rueda de prensa en la sede provincial del partido en Salamanca.

Cruz ha indicado que las cantidades pendientes son "muy importantes para garantizar la viabilidad financiera" y ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "anteponer los intereses electorales a los intereses de los castellanoleoneses".

Según el procurador, el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, lidera "el gobierno más antisocial de la historia de España" porque está "comprometiendo los servicios públicos" con el "bloqueo" de 440 millones para Castilla y León.

Asimismo, ha criticado a los representantes del PSOE en las Cortes por "arrodillarse ante Sánchez" antes de defender los intereses de Castilla y León, y ha insistido en la importancia de "fijar" el acuerdo de todos los grupos parlamentarios de la Comunidad el 13 de abril de 2016, que defina unos niveles "similares" de servicios públicos en todas las autonomías y que "tenga en cuenta" variables como la superficie del territorio, la dispersión o el envejecimiento de la población.

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/09/12/bienvenido-mena-dimite-como-director-de-innovacion-y-formacion-del-profesorado-de-la-junta/