coche-avila-seat-nuevo-modelo-usal-salamanca

coche-avila-seat-nuevo-modelo-usal-salamanca

Región

Desplazarse en vehículo privado, la opción más demanda para ir al trabajo

13 septiembre, 2019 15:43

Un 65 por ciento de los desplazamientos que realizan los trabajadores de Castilla y León se hace en vehículo privado, incluidas las motos, y sólo un 12 por ciento a pie o bicicleta, según los datos aportados por el sindicato UGT que, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019, se ha sumado a la iniciativa "camina y pedalea de forma segura".

Según explica el sindicato, esta situación aumenta en complejidad si se consideran las necesidades particulares de las personas, con desplazamientos al trabajo o desde el trabajo combinados con otros viajes, "creando una red desordenada e incoherente de desplazamientos, que se acentúa cuando la mayoría de ellos se realiza en vehículo privado".

Según sus datos, el número de ocupados mayores de 16 años en Castilla y León está en torno al millón de personas, de las que en torno al 90 por ciento realiza al menos un desplazamiento diariamente a su lugar de trabajo con un tiempo medio invertido en torno a los 20 minutos.

Por este motivo, UGT ha organizado una mesa redonda sobre movilidad sostenible en el ámbito laboral que tendrá lugar el 19 de septiembre de La Alhóndiga (Zamora).