Castilla y León

Castilla y León

Región

El descuido de una peregrina acaba en investigación en el Camino de Santiago burgalés

11 septiembre, 2019 14:09

La Guardia Civil ha instruido diligencias e investigado un joven de 27 años cuya identidad responde a las iniciales S.P.O. por hurtar presuntamente la cartera a otra viajera en el Camino de Santiago burgalés.

Los hechos ocurrieron días atrás, a últimas hora de la tarde, cuando una mujer italiana que venía realizando la ruta jacobea por la provincia de Burgos, se encontraba en la terraza de un establecimiento hostelero a pie de la ruta. Al levantarse para entrar en el local dejó sobre la mesa sus pertenencias.

Al volver ya no estaban, al parecer otro peregrino que rondaba por el lugar, aprovechando el descuido, pudo sustraer su cartera, ausentándose, según ha informado el Instituto Armado.

Tras tener conocimiento de los hechos, en respuesta al Plan de Seguridad Jacobea 2019, la Guardia Civil se personó en el lugar. De las gestiones y entrevistas realizadas se obtuvo información relevante sobre el posible autor.

Más tarde los agentes interceptaban a un peregrino con los objetos de la mujer en su poder, recuperando íntegramente su documentación personal, una tarjeta de crédito, unas gafas y 73 euros en metálico, pertenencias que le fueron devueltas a su legítima propietaria.

Según las mismas fuentes, el investigado aprovechó el descuido de la mujer, para coger la cartera e introducirla en su propia mochila para a continuación continuar su ruta, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.