Castilla y León

Castilla y León

Región

Villoria estalla en fiestas con emotivo pregón y flores a la patrona

7 septiembre, 2019 15:22

Villoria celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Vega hasta el 10 de septiembre. Cinco días para disfrutar con un amplio programa de ocio para todas las edades a través de juegos infantiles, peñas, festejos taurinos y conciertos, además de la tradición religiosa.

Este viernes las peñas se han reunido bajo el balcón del Ayuntamiento para escuchar con atención el pregón que este año ha corrido a cargo del maestro Pedro Melgosa, docente en la localidad durante los últimos 17 años, de los que los útimo 13 también ha sido su director. Turno para su jubilación. El alcalde, Julián Barrera, ha ejercido de prologuista y ha roto una lanza por la enseñanza. Antes, los vecinos han guardado un minuto de silencio por los vecinos fallecidos durante el último año.

Pedro Melgosa, visiblemente emocionado al comienzo de su discurso, ha elogiado los valores de Villoria, el pueblo que le ha acogido, por su apertura a los forasteros y la solidaridad que ha demostrado en no pocas ocasiones. Además, ha recordado que, por fortuna, tienen una escuela moderna en la que seguir educando a sus jóvenes. El profesor recibió la compañía y el cariño de su mujer en el balcán, amén de la ovación de los vecinos y una serie de obsequios que lució orgulloso.

Tras el chupinazo, traslado a la Plaza Mayor para realizar la ofrenda floral a la Virgen de la Vega, que esperaba en andas sobre la escalinata de la iglesia. El alcalde, junto al pregonero, abrió la ofrenda a los pies de la Virgen y el resto de asociaciones y vecinos tomaron el testigo hasta completar una jornada inaugural de fiestas a la que aún resta juerga.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-fiestas/2019/08/28/programa-completo-de-fiestas-virgen-de-la-vega-2019-en-villoria/