Castilla y León

Castilla y León

Región

¡La Ponferradina asciende a Segunda División!

29 junio, 2019 23:37

La Ponferradina ha logrado el ansiado ascenso a Segunda División. El equipo de Jon Pérez 'Bolo' se ha impuesto al Hércules con un tempranero tanto de Óscar Sielva y ha hecho bueno el holgado resultado que traía del Rico Pérez (1-3). El equipo de la provincia leonesa ha sido capaz de aprovechar el tento y ha mantenido a raya al conjunto herculano en todo momento. Una lección sobre cómo jugar con el resultado a favor.

El conjunto berciano salió a comerse el césped de El Toralín y a alcanzar cuanto antes el cuello de los alicantinos. Avisó a los dos minutos. No volvería a hacerlo. Isi encontró liberado a Son que pisó área y cedió atrás para Carlos Bravo. Su remate se convirtió en un paradón de Falcón que fue ágil. Un minuto más tarde, la Ponfe puso tierra de por medio con el primer tanto del partido. Óscar Sielva enganchó un rechace en la frontal y lo mandó a guardar. El balón entró como una exhalación junto al palo corto del meta herculano.

El gol sentó bien a la Ponfe que se asentó sobre el césped y cedió la iniciativa a un cada vez más urgido Hércules. Los alicantinos buscaron la rápida igualada primero a balón parado y después con un tímido remate de Chechu Flores. Agua. Los locales no sufrían y, es más, asomaban el colmillo cada vez que podían correr. Especialmente a través de Son y de un Isi Palazón, que ya fue determinante en la ida, y que ha vuelto a ser un puñal por la derecha a banda cambiada. Los 34 grados la capital de El Bierzo hicieron obligado el cooling break para el refresco de los jugadores.

El partido se reanudó con una ocasión para el visitante Benja que no acertó a rematar cuando tenía todo a favor tras un pase de la muerte. Después, disparo desviado de Carlos Martínez. Isi asomó a falta de diez para el descanso. Se fue de Íñiguez pero su remate al palo largo lo detuvo seguro Falcón. El Hércules lo intentó con una volea de Juanjo Nieto, antes de que Kaxe diera una lección de cómo jugar de espaldas. Ganó al centra, cedió a Isi y tuvieron que pararle en falta cuando encaraba la portería. Hubo tarjeta. Lo último fue un remate al palo de Beja que no supo concretar una buena prolongación al segundo palo.

La segunda mitad empezó como la primera. Con ocasión clarísima para la Ponferradina en una jugada calcada a la última del Hércules. Prolongación de un córner al segundo palo y no llega por poco el atacante. El susto espoleó al Hércules que volvió con todo en busca de la meta local. Con ímpetu, pero sin acierto. A punto estuvo de lograr empatar el duelo con una doble ocasión que repelió la zaga local y envió a córner.

La Ponferradina, bien atrincherada, supo aguantar el tirón y buscó matar la eliminatoria a la contra. De hecho, Jon Pérez 'Bolo' empezó a refrescar el equipo y metió a Yuri para buscar las cosquillas a unos centrales cada vez más desguarnecidos. Lo primero que hizo Yuri fue mandar el balón a la red pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Lo parecía. El partido siguió por el guión marcado con un conjunto alicantino volcado para conseguir el tanto y un conjunto berciano que se desdoblaba para evitarlo. El objetivo estaba muy cerca y es muy goloso.

La Ponferradina, con esta victoria, regresa a la Segunda División y se gana un hueco en el fútbol profesional español. Un soberbio triunfo de un equipo que ha sabido competir en un grupo muy parejo y que se ha venido arriba en los momento complicados. En la eliminatoria po el ascenso ha sido muy superior al equipo de la Comunidad Valenciana y aseguró el tiro ya en el Rico Pérez. ¡La Ponferradina es de Segunda!