Castilla y León

Castilla y León

Región

Iglesias fulmina la gestión de Chabela en la Diputación para complacer a Mingo

20 junio, 2019 15:20

Son muchas las voces que protestan, y otras tantas que no comprenden, la decisión personal del presidente del PP de Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesias, deje fuera de los puestos de diputados a la actual vicepresidenta y diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre. Siendo, como ha sido, explican, el principal baluarte de gestión y de cambio de rumbo económico de la Institución provincial en los dos mandatos que ha ejercido como tal.

Lo más sorprendente es que su puesto lo acapara el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, quien, según informaciones obtenidas por este diario, “exigió” su inclusión como diputado, una vez que Fernández Mañueco no contó con su persona en las listas a procuradores regionales. Además, Chabela de la Torre es también concejala de Economía, Hacienda y Empleo en el Ayuntamiento de Santa de Tormes, siendo la principal impulsora de la situación de bonanza económica del Consistorio.

Por tanto, muy pocos, “salvo los fieles, que no son tantos” a Javier Iglesias, no se explican cómo el presidente del PP puede prescindir del principal baluarte de su gestión. Ya que según se conoce, el Grupo Popular de la Diputación diferirá muy poco del que existe en este momento, apostando Iglesias “por la continuidad”, salvo el cambio del ex alcalde de Béjar, Alejo Riñones, por el alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Labrador. Una incógnita quién hará frente al presupuesto y a una gestión económica impecable.

Es de común conocimiento los deseos del alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, de ocupar otros puestos dentro de la estructura provincial del PP. No es menos cierto que también se levantan voces preguntándose qué cómo podrá compaginar la gestión de un Ayuntamiento grande, el primero de la provincia, con su puesto en la Diputación de Salamanca.

Por lo demás, siguen Jesús María Ortiz por la comarca de Vitigudino, Julián Barrera por la comarca de Peñaranda-Las Villas, Javier Hidalgo y Antonio Labrador por la Béjar-Sierra de Francia, Marcelino Cordero y Manuel Rufino García por la comarca de Ciudad Rodrigo, y por la comarca de Salamanca todo indica que estarán Javier Iglesias (concejal en el Ayuntamiento de Salamanca donde la Diputación no tiene ninguna competencia), Carlos García Sierra, Antonio Luis Martín, José María Sánchez, Eva Picado, David Mingo que entra por Chabela de la Torre, y queda el suspense si repetirá el alcalde de Calzada de Valdunciel, Román Hernández, o por el contrario, Javier Iglesias sigue complaciendo a algún otro alcalde o alcaldesa de la comarca de Salamanca, porque, según conoce este diario, son varios y varias los y las que han pedido ocupar también un puesto –al igual que David Mingo- porque han ganado las elecciones con mayoría absoluta. Son los casos de Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, e, incluso, Villamayor.