Región

Hexagon presenta el nuevo Calipri C15

19 junio, 2019 13:24

Hexagon Manufacturing Intelligence, uno de los mayores expertos globales en el desarrollo de tecnologías para fabricación inteligentes, ha lanzado un nuevo sistema inalámbrico, inline de medición de perfiles y enrases, el cual se mostró por primera vez en la feria Control para garantía de calidad en Stuttgart del 7 al 10 de mayo.

El Nextsense Calipri C15 es la más reciente incorporación a la familia de sistemas de medición sin contacto, el cual usa una técnica de detección patentada para medir de forma rápida y precisa perfiles y enrases, enrases de juntas y líneas de elementos durante todo el proceso de fabricación. Adquirida por Hexagon en 2018, esta sociedad limitada es especialista en soluciones de medición sin contacto de perfiles y superficies para las industrias de automoción, ferroviarias y siderúrgicas.

Por otro lado, esta herramienta complementa al sistema conectado por cable , el cual ofrece mediciones continuas de perfiles y enrases basadas en láser y guiadas de forma manual en una línea de producción, incluso en las industrias de automoción, aeroespacial y de aparatos electrodomésticos. Además, los operadores lo pueden usar para acceder rápidamente a zonas de difícil acceso y se puede configurar para mediciones lineales o de 360°, lo cual lo hace ideal para inspecciones de carrocerías, inline y ensamblado final, así como estaciones de reproceso.

Clemens Gasser, director general de Nextsense, explicó: “Las herramientas Calipri resultan esenciales en aquellos sectores donde un acabado perfecto tiene una fuerte influencia en la toma de decisiones e impacta en la experiencia del cliente. Los principales fabricantes de equipos de la automoción y proveedores de primer nivel, por ejemplo, usan nuestra gama de herramientas de medición para obtener la más alta calidad para el ajuste, acabado de una carrocería y para eliminar juegos irregulares que son una fuente de contaminación auditiva.”