Castilla y León

Castilla y León

Región

Tiempo de pinchos en Rioseco

12 junio, 2019 15:17

Tiempo para ir de pinchos en Medina de Rioseco y disfrutar con la mejor gastronomía local a través de la cocina en miniatura. La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca  y el Ayuntamiento de la localidad organizan la tercera edición del Concurso del Pincho Terracampino  “San Juanin 19”, con el fin de que sean el complemento más sabroso a las Prefiestas de San Juan, se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio.

La concejala del Ayuntamiento, Pilar Badás, ha destacado en la presentación que el objetivo es “fomentar el turismo con la gastronomía como reclamo y también potenciar a los establecimientos locales”.

Por su parte, Francisco de la Iglesia, presidente de la Asociación de Empresarios, ha apuntado a la importante participación de los clientes, ya que “el 50 por ciento de los premios se darán en base a las votaciones del público y el otro 50 por ciento será por la valoración del jurado”.

El concurso contará con dos premios, un Premio dotado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, valorado por un Jurado oficial  y otro en el que el público tendrá la opción -en cada establecimiento- de dar su valoración al respecto, dato que tendrá un peso del cincuenta por ciento en la decisión final en el premio dotado por Aempryc, la otra mitad será el veredicto del jurado oficial del concurso.

De la Iglesia ha apuntado que el objetivo es que “a medida que avancen las ediciones del concurso se animen a participar establecimientos de la comarca de Tierra de Campos, porque hasta ahora todos son de Rioseco porque es un concurso que ha nacido muy vinculado a las fiestas”.

Participantes y precio

Cada pincho tendrá un precio fijo de 1,80 euros sin tener en cuenta la bebida. En el concurso participan estos nueve establecimientos: Hostal Castilla, Casa Manolo, Restaurante Santamaría, Restaurante Pasos, Cafetería Montecarlo, Cafetería- Pastelería Castilviejo, La Fragua de Vulcano, Café-Bar Mónaco y  Bar España.

Nombre del Pincho                                                 Establecimiento

-Nido de patatas con Ferrero de morcilla                      Hostal Castilla

-Capricho Casa Manolo                                                    Casa Manolo

-Mini hamburguesa de lechazo                                        Restaurante Santamaría

-Patata confitada rellena de manillas                            Restaurante Pasos

de cerdo y foie

-Marinero                                                                             Bar Montecarlo

-Bizcocho de morcilla y crema de queso                      Cafetería-Pastelería

de Villalba                                                                          Castilviejo

-Eh Voila!!!                                                                           La Fragua de Vulcano

-Fañaguetu del canal                                                        Café-Bar Mónaco

-Tapetán de pollo y frutos                                                 Bar España

FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA