Castilla y León

Castilla y León

Región

Antidio Fagúndez e Iñaki Gómez abandonan el Ayuntamiento de Zamora

12 junio, 2019 18:14

El que fuera candidato a la Alcaldía de Zamora por el PSOE, Antidio Fagúndez, y el número 3 de la lista, Iñaki Gómez, renuncian a ser concejales en la legislatura que comienza este sábado, día 15. Ambos ediles socialistas han presentado ya el escrito de renuncia en la Junta Electoral, que ya ha dado traslado al Consistorio, por lo que ni siquiera tomarán posesión de su acta en la constitución del Ayuntamiento de Zamora.

De esta forma, Antidio Fagúndez tampoco optará a la Diputación Provincial, al dejar de ser concejal, requisito imprescindible para ser diputado en la Institución Provincial.

Los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo otorgaron al PSOE 3 concejales en el Ayuntamiento de Zamora, dos menos que en los comicios de 2015. Así pues, entrarían a formar parte del elenco de concejales socialistas, junto a Auxi Fernández, Irene Queipo y David Gago, los dos siguientes en la lista del PSOE.

Por el momento no han trascendido los motivos de la renuncia del cabeza de lista y su número 3, si bien el partido ha convocado esta tarde una rueda de prensa en la que dará explicaciones el propio Antidio Fagúndez.