Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente insiste en gobernar en solitario

11 junio, 2019 11:41

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha insistido este lunes en el PSOE formará un gobierno municipal en solitario a partir de este sábado, ante la "intransigencia" que asegura que ha encontrado en VTLP y la "desconfianza" que cree que existe ya entre ambas partes.

En una rueda de prensa convocada este mismo lunes y en la que ha estado acompañado por los otros diez concejales electos del PSOE, Puente ha explicado que el aplazamiento de la consulta que tenía prevista VTLP para someter la decisión sobre el posible pacto a sus inscritos fue "la gota que colmó el vaso".

El regidor vallisoletano ha dado por hecho que el sábado acudirá a la sesión de constitucionales de la Corporación municipal como candidato del PSOE y que será investido alcalde ya que ningún otro edil llegará a los 14 apoyos necesarios para obtener la mayoría absoluta.

A partir de ese día, ha recalcado, el PSOE gobernará en solitario, con un ejecutivo formado por diez concejales, si bien no ha cerrado la puerta a dialogar en otros términos con VTLP o con otras fuerzas políticas, pero no sobre el gobierno de la ciudad.