Castilla y León

Castilla y León

Región

PP y Vox presentan recursos por el recuento de votos en la mesa de las Pastorinas

11 junio, 2019 13:29

El Partido Popular y Vox han presentado este lunes un recurso contencioso-electoral por separado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) por el recuento de votos en la mesa de las Pastorinas de León.

Todo ello después de que el pasado viernes, la Junta Electoral Central haya confirmado el error en el recuento de esta mesa y que ha cambiado radicalmente el arco político en el Ayuntamiento de León.

Fuentes de las dos candidaturas han confirmado a Europa Press que han emitido sendos recursos y ahora se encuentran a la espera de cual es la resolución que emita el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acerca de esta cuestión.

Esta situación podría suponer que la conformación del Ayuntamiento de León se podría retrasar hasta el 5 de julio, ya que en un principio estaba prevista para este sábado 15 de junio, pero con este recurso la fecha podría modificarse.

En este sentido, el PP ha interpuesto este recurso por medio de su candidatura al Ayuntamiento de León después de que la formación 'popular' a nivel provincial descartara hacerlo "para no hacerle el trabajo a Vox".

La formación que lidera Santiago Abascal es la mayor perjudicada además al pasar de contar con un edil a no llegar al 5 por ciento mínimo de votos exigidos para contar con representación en el Ayuntamiento de León.

Así, de confirmarse el error en esta mesa del colegio de las Pastorinas en el barrio de Pinilla de León, UPL mantendría el edil que le ha arrebatado a Vox y podría favorecer que el socialista José Antonio Diez fuese el próximo alcalde de León.