Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Fiestas de San Juan de Sahagún ya se sienten

11 junio, 2019 11:48

Las Fiestas de San Juan de Sahagún son una cita obligatoria en la provincia de León. Los festejos taurinos, las orquestas junto con las peñas y vecinos hacen que la localidad leonesa se convierta en un escenario de diversión.

Este sábado, 8 de marzo, la localidad leonesa arranca las prefiestas con el pregón oficial a cargo de la periodista Belén Molleda. “Elegimos como pregonero a una persona que sea natural de Sahagún y que haya triunfado en su actividad y en este caso es el periodismo”, nos contaba el alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, días antes.  Molleda será la protagonista en el Auditorio Municipal ‘Carmelo Gómez’ y dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Juan de Sahagún 2019.

Al finalizar el pregón, los alumnos de la Escuela Municipal de Música deleitarán al público del municipio con su concierto de piano. Una perfecta melodía siempre alegra las Fiestas.

Poco a poco, Sahagún ya va cogiendo color y ganas para iniciar sus Fiestas del 11 al 15 de junio. Pero antes, este domingo, 9 de junio, el deporte y la música marcan la jornada. El municipio leonés apuesta por el Trofeo de Pelotari, concierto de la Banda de Música Sinfónica de Sahagún y para terminar el día el Festival de Pelota a mano.

El lunes será el preludio de la grandes Fiestas de Sahagún y las gimnastas son las encargadas de sorprendernos con sus movimientos y bailes.

Ya está aquí, 11 de junio. Sahagún comenzará a disfrutar de las Fiestas de la mejor manera posible con su tradición, la novena y la veneración de la reliquia marcarán el inicio. Ya a las 19.00 horas será el chupinazo para inaugurar oficialmente las Fiestas de San Juan de Sahagún, las peñas inundarán el centro del municipio con su colorido.

Presentación cartel de la Corrida de Toros de Sahagún

“En Sahagún sin toros no hay fiestas”, así lo explica su alcalde. Por eso, el 11 de junio se celebrará el primer encierro con una capea en la plaza de Toros. Por la noche, los fuegos artificiales deslumbrarán a vecinos y visitantes para animarles a que disfruten, bailen y sonrían con la orquesta ‘Malassia’.

Día grande en Sahagún, Festividad de San Juan de Sahagún, 12 de junio. La misa solemne y la procesión de la imagen del santo y su reliquia protagonizan la festividad por las calles del municipio. Por la tarde, los festejos taurinos vuelven a brillar con el segundo encierro de novillos y el Festival de Humor Amarillo. La noche en la localidad despertará en una gran fiesta al aire libre con la orquesta Panorama.

El 13 de junio viene cargado de celebraciones, toros infantiles, tercer encierro con capea y la actuación musical de Los Pichas. El viernes, 14 de junio, llega el cuarto encierro y el concurso de cortes, quiebros y saltos como Fase de Eliminatoria del Campeonato Castellano de Oro – Selección de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Ávila. Posteriormente, el País Vasco se instala en Sahagún entre música, pirotecnia y efectos especiales en las inmediaciones de la Plaza de Toros con la compañía Deabru Beltzak. Tango será la encargada de iluminar la noche del viernes de las Fiestas.

Por último, pero uno de los días más destacados en las Fiestas de San Juan de Sahagún, el sábado 15 de junio. En la jornada matutina los niños y pasacalles serán los anfitriones de las Fiestas. Por la tarde, la Gran Corrida de Toros se lleva el protagonismo con los diestros, Fernando Robleño, Pepe Moral y Gómez del Pilar. Seis toros de la ganadería de Valdellán te esperan en una plaza de toros “de tercera” para ofrecer una “corrida de primera”. Para terminar, llega la traca final de las Fiestas de San Juan de Sahagún con la música y el espectáculo de la orquesta Jamaica.

El municipio leonés te espera con ganas en sus Fiestas de San Juan de Sahagún.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/05/31/programa-completo-de-las-fiestas-de-juan-de-sahagun-2019/

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/05/31/sahagun-demuestra-que-sin-toros-no-hay-fiestas/

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/06/07/sahagun-tiene-el-mejor-cartel-de-toros-y-musica-para-sus-fiestas/

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/06/04/llega-la-orquesta-panorama-a-este-municipio-leones/