Castilla y León

Castilla y León

Región

Un municipio de la provincia de Valladolid podría ser el Mejor Pueblo de España

10 junio, 2019 15:55

España cuenta con 8.124 municipios, según nos acaban de recordar en las recientes elecciones municipales, de los que casi 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes. Pero entre ellos hay pueblos muy bellos, con importante patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado, con mucha actividad de sus habitantes, con vida…

Los criterios para valorarlos son muchos y todos son respetables. Ahora, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, que tiene un compromiso en firme con nuestros mayores, principales habitantes de esos pequeños pueblos, y a los que utilizar una de estas sillas les permite seguir viviendo en sus hogares, se ha propuesto elegir ‘El Mejor Pueblo 2019’ con menos de 2.000 habitantes y eso lo deben decidir quienes mejor lo saben: los que viven en ellos.

A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions: Facebook y Twitter, se han ido recogiendo las distintas propuestas de pueblos, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha la campaña 'El Mejor Pueblo 2019'. En esta primera edición participan 86 pueblos. Castilla y León cuenta con 20, uno de ellos de Valladolid concretamente es Villalba de los Alcores, y entre ellos puede estar el mejor de España.

El período de votaciones comienza hoy día 10 de junio y finalizará el 10 de julio a las 23:59 horas. Desde hoy y hasta la finalización del mismo cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien accediendo directamente a la web www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez al día por IP.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose unos días después (fecha aún por determinar) una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador, así como se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019. Además, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños, mayores...

https://www.noticiascyl.com/regional/sociedad-regional/2019/06/10/un-municipio-de-castilla-y-leon-podria-convertirse-en-el-mejor-pueblo-de-espana/