Castilla y León

Castilla y León

Región

El misterio del sincretismo se descubre en Vallsur

8 junio, 2019 19:36

Vallsur intenta ser el punto de encuentro de todos los vallisoletanos en lo que pueda tener interés para ellos. Somos conocedores de que en Valladolid hay un alto interés por la cultura y el arte y nuestro Centro Comercial no podía quedarse fuera. Esta exposición ya se había desarrollado en otros centros comerciales y el resultado es una sala digna de cualquier museo. Esperamos que todos visitantes disfruten de ella”, asegura Pablo Pérez, gerente de Vallsur, en declaraciones a NoticiasCyL.

Todo para definir la muestra que lleva por nombre ‘Sincretismos’, que ha sido inaugurada en el día de hoy en el centro comercial pucelano, concretamente en la primera planta, y que se prolongará hasta el 29 de junio para que los más curiosos disfruten de una forma especial del arte.

 

La exposición de artes plásticas recoge las creaciones de ocho reconocidos artistas nacionales como son Monserrat Gómez Osuna, Óscar Seco, Ana Alvear, Jorge Hernández, Patricia Mateo, Illan Argüello y Pedro Peña, bajo el comisariado del artista Antonio Labella, que además presenta también obras en la muestra.

El objetivo de la misma pasa por transgredir el propio sentido artístico para convertirse en un estudio de la sociedad moderna y, además, con las pinturas diversas se busca abordar diferentes visiones de la sociedad actual, tomando como punto de partida la obra inacabada de Walter Benjamin en un trabajo que fue recopilado después de morir este en ‘Los pasajes de París’.

“La exposición es una investigación que hemos realizado para que los visitantes vean que la palabra sincretismo y el sincretismo están presentes de manera mucho más cercana de lo que nos creemos. Junto a diferentes autores he intentado ver y acercar al público cuáles son estos tipos de sincretismos que apreciamos en diferentes tipos de autores”, nos cuenta Antonio LaBella, comisario de la exposición.

LaBella asegura que los protagonistas de la exposición “son autores con un desarrollo alto” y que además cuentan con “un lenguaje maduro” para ensalzar “lo que quieren mostrar” desde “su forma personal de emitir el mensaje”.

“Vamos a tener la exposición hasta el día 29 de junio con un horario de 17 a 21 y esperamos que todos los vallisoletanos pasen por aquí para disfrutarla porque es una experiencia diferente. Los Centros Comerciales estamos para esto, para crear experiencias y pienso que esta es muy diferente, una novedad que  atraerá a los visitantes”, asegura el gerente de Vallsur, Pablo Pérez.

No hay excusa para acercarse a Vallsur y disfrutar de una gran tarde con el arte como protagonista.

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO DE LUIS MARTÍN CUESTA