Castilla y León

Castilla y León

Región

Presentada la Feria de Santiago de Santander

1 junio, 2019 17:53

La Feria de Santiago contará este año con todas las figuras del toreo que están triunfando en este momento y con las ganaderías de mayor prestigio, conformando un serial que aspira a ser la mejor feria taurina de la temporada en España.

El cartel completo de la feria se presentó en la tarde de ayer a las peñas y aficionados en un acto en el que participó la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual; el concejal de Comercio y Mercados en funciones, Ramón Saiz Bustillo, y el presidente del consejo de administración de la Plaza de Toros, Constantino Álvarez.

El cartel que ilustra este año la feria es obra de José Luis López Ayerdi ‘Coque’.

CARTEL

El ciclo arrancará el domingo 21 de julio con una corrida de rejones, a cargo de Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, con toros de Los Espartales. Y el lunes 22 será la novillada con Antonio Grande, José Fernando Molina y un tercero por designar. Los utreros reseñados serán de Zacarías Moreno.

El martes 23 se lidiarán toros de La Quinta para El Cid, Emilio de Justo y Román.

El miércoles 24 saldrán al ruedo astados de El Puerto de San Lorenzo -La Ventana del Puerto para El Fandi, Sebastián Castella y Alejandro Marcos.

El jueves 25, con toros de Garcigrande-Domingo Hernández, harán el paseíllo Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado.

El viernes 26 compartirán cartel Diego Urdiales, José María Manzanares y Cayetano, con astados de Juan Pedro Domecq.

La feria se cerrará el sábado 27 de julio con una corrida de Jandilla-Vegahermosa para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

Imagen cedida por la organización

Abonos y entradas

Los abonos fijos y entradas mantienen los precios del año pasado. Y también se mantiene el abono joven.

La fecha tope para la entrega de pedidos de las peñas será el viernes 28 de junio.

La venta de abonos fijos y para jubilados con carné se realizará los días 10 y 11 de julio, mientras que la venta para nuevos abonados y jubilados sin carné de abonado será los días 12 y 13.

Para la compra de entradas sueltas el plazo se abrirá el lunes 15 de julio.

Las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. Y los días de corrida el horario de taquilla será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.