Castilla y León

Castilla y León

Región

De Santiago-Juárez: "No tengo dudas" de que la caza se mantendrá en CyL

23 mayo, 2019 18:21

El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que "no tiene dudas" de que la caza se mantendrá en la Comunidad y ha considerado que "alguien" deberá explicar por qué se cuestiona la actividad en Castilla y León y no en otros territorios.

El portavoz de la Junta se ha referido a este asunto después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) haya dado traslado al PACMA, la Junta y al Ministerio Fiscal para que se pronuncien sobre la posibilidad de plantear una cuestión de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Caza, recientemente aprobada en el Parlamento Autonómico, después de que el Alto Tribunal suspendiera cautelarmente la normativa anterior.

Así, De Santiago-Juárez ha considerado "absurdo" que se pueda cazar en otros territorios y que se prohíba en Castilla y León. "Alguien lo tendrá que explicar, hablamos de despoblación y de fijar población y ahora queremos quitar la caza", ha lamentado, tras lo que ha asegurado que si es necesario elaborar otro Proyecto de Ley para garantizar la actividad se hará porque "no se va a consentir" que se paralice la actividad.

"Algunos solo van al medio rural en elecciones, hablan de dar riqueza y quitan la caza, nosotros respetamos las decisiones judiciales pero alguien tendrá que explicar por qué ocurre esto en castilla y León", ha concluido.