Castilla y León

Castilla y León

Región

Estos son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de Castilla y León

23 mayo, 2019 13:57

Lucas y Martín para niños y Lucía y Sofía para niñas han sido los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Castilla y León en 2017, según la Encuesta de nombres y apellidos más frecuentes publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, entre los niños, en 2017 del total de nacidos --7.927-- Lucas fue el nombre más frecuente con 244, seguido de Martín con 238; Mateo (231); Hugo (227); Daniel (192); Adrián (179); Alejandro (176); Pablo (175); Diego (164) y Marco (138).

Entre las niñas, del total nacidas en 2017 --7.570--, el nombre por el que más optaron los padres de Castilla y León fue Lucía con 222, seguida de Sofía (199); Martina (169); Paula (161); Valeria (159); Alba (158); Carla (148); Julia (142); Daniela (141) y Noa (137).

No obstante, los nombres más frecuentes en la Comunidad del total de residentes son Jesús, Manuel y David para hombres y María Carmen, María y María Teresa entre las mujeres.

En concreto, entre los hombres en Ávila Jesús, Antonio y José Luis se sitúan a la cabeza del total de residentes; en Burgos David, José Luis y Jesús; en León Manuel, José y David; en Salamanca Manuel, Ángel y José; en Segovia Jesús, José Luis y David; en Soria Jesús, Javier y José Luis; en Valladolid Jesús, David y José Luis y, por último, en Zamora Manuel, José y Ángel.

En el caso de las mujeres del total de residentes los nombres más frecuentes en Ávila son María Carmen, María y María Teresa; en Burgos son María Carmen, María y María Pilar; en León son María Carmen, María y María Ángeles; en Palencia María Carmen, María Pilar y María Ángeles; en Salamanca María Carmen, María y María Teresa; en Segovia María Carmen, María y María Pilar; en Soria María Carmen, María y María Pilar; en Valladolid María Carmen, María y María Pilar y en Zamora María Carmen María y María Pilar.

En cuanto a los apellidos González, Rodríguez y Fernández son de los más comunes en la Comunidad. Por provincia, en la provincia de Ávila se sitúa a la cabeza Jiménez, seguido de González y Sánchez; en Burgos Martínez, Pérez y López; en León González, Rodríguez y Álvarez; en Palencia Fernández, Pérez y Martín; en Salamanca Martín, Hernández y González; en Segovia Sanz, Gómez y González; en Soria Hernández, Pérez y Jiménez; en Valladolid Martín, Rodríguez y Fernández y en Zamora García, Martín y González.