Castilla y León

Castilla y León

Región

Nacho Martínez: "Se tiene que notar que nos estamos jugando todo"

11 mayo, 2019 18:37

- ¿Cómo está siendo la semana después de ganar al Athletic?

- Siempre que ganas te queda un buen sabor de boca, el positivismo que te da la victoria. Pero esto va muy rápido y enseguida tuvimos que ponernos a preparar el siguiente partido. Ese día por la noche si que lo disfrutas pero al día siguiente ya toca cambiar el chip.

- ¿Qué sintió cuando marcó el gol Waldo?

- Mucha motivación, una gran alegría porque necesitábamos ganar, pero sabíamos lo que nos había pasado en otros partidos y ese gol era el primer paso para conseguir el triunfo.

- Estuvo cinco temporadas en el Rayo Vallecano, ¿qué supone a nivel personal jugar contra ellos?

- Es un partido especial, es el equipo en el que he estado más tiempo. Tengo muchos recuerdos buenos, otros no tanto, por eso siempre es un partido especial, ahora esperemos que podamos seguir con la racha positiva. Es una pena que hayan descendido ya, no lo deseaba ni mucho menos, tengo mucho cariño al Rayo y quería que estuviera en Primera que es donde creo que se merece estar. Pero tenemos que pensar en nosotros y espero que consigamos los tres puntos.

- Los mensajes que se cruzan con los excompañeros habitualmente esta semana habrán sido distintos dada la situación en la que está el Rayo.

- Si, por desgracia ellos ya no pueden conseguir nada en lo que falta de liga y la amistad es lo que prevalece en estos casos.

- Que el Rayo esté descendido ya, ¿condicionará el partido?

- Al final la motivación que vamos a tener nosotros no es la misma que tienen ellos, porque nosotros nos estamos jugando mucho y ellos nada. Es verdad que todos somos profesionales y nadie baja el pistón competitivo y todo el mundo intenta hacerlo lo mejor posible.

- ¿Se ha usado mucho la calculadora en el vestuario en las últimas semanas?

- Al final es inevitable no mirar de vez en cuando el resto de resultados y la clasificación, pero sabemos que lo más importante es lo que hagamos nosotros, centrarnos en lo que depende de nosotros y en sacar adelante nuestros partidos y así es como mejor nos está yendo.

- ¿La última plaza de descenso es un mano a mano entre Real Valladolid y Girona o también puede haber problemas para los equipos con 40 puntos?

- Ahora mismo puede pasar cualquier cosa, hay enfrentamientos clave y nunca se sabe lo que puede ocurrir. Pero nosotros nos tenemos que centrar en nuestros partidos y ahí se tiene que notar la diferencia entre el Rayo que no se juega nada y nosotros que nos lo jugamos todo.

- Se ha hablado de celebrar la salvación como si fuera un nuevo ascenso.

- Ahora mismo no nos podemos despistar ni lo más mínimo con ninguna fiesta. Todos queremos que acabe así pero se puede convertir en lo contrario, por eso nos tenemos que centrar en lo nuestro, abstraernos de lo que se hable para no confundirnos y centrarnos en conseguir la salvación.

Nacho Martínez durante la entrevista (Foto: Luis Martín Cuesta)

- Ha sido una temporada con fases muy diferentes en los resultados del equipo, ¿cómo la ha vivido?

- Lo más importante es la mentalidad. Cuando estábamos arriba quien pensara que sería así toda la temporada estaba equivocado, al final cuando empiezan las necesidades los equipos aprietan más y es más difícil. Así ha pasado con nosotros también. Lo que importa es la regularidad durante toda la temporada, hemos tenido rachas buenas y malas, pero sabíamos que íbamos a estar en una situación en la que nos tocaría sufrir.

- A nivel personal ha sido uno de los titulares indiscutibles, ¿cómo se ha encontrado en su segunda temporada en el Pucela?

- La verdad que me he encontrado bien, cuando tienes la confianza del entrenador todo es más fácil, también siendo consciente de que cuando uno baja el nivel el entrenador es consecuente. Lo importante es la regularidad, entrenar para ello cada día y después demostrarlo en el campo.

- Marcó aquél golazo contra el Levante en septiembre que, además, valió para sumar la primera victoria, ¿cómo lo recuerda?

- Fue un momento muy bonito, una alegría muy grande. Los defensas no solemos meter muchos goles y si, encima, vale para una victoria mucho mejor.

Nacho Martínez durante la entrevista (Foto: Luis Martín Cuesta)

- Semanas después se anuncio su renovación con el club hasta 2022.

- Si, pudimos llegar a un buen acuerdo tanto para el club como para mi. Aquí estoy muy a gusto, la familia también, el club está contento conmigo y ahora el objetivo es que sigamos en Primera División.

- ¿Cómo es tener a una leyenda del fútbol como Ronaldo presidiendo el club?

- Es bonito, siempre desde pequeño ha sido un ídolo para muchos de nosotros y ahora tenerlo cerca es un lujo. Poder conocer su experiencia, que nos de sus consejos. Es algo que llama la atención y es de agradecer cuando nos motiva.