Castilla y León

Castilla y León

Región

Partido Popular: “Con la libertad como bandera y España en el corazón”

26 abril, 2019 16:18

El Partido Popular de Salamanca ha celebrado este viernes un acto de cierre de campaña en la plaza de San Martín con la presencia de los principales candidatos de toda la provincia. Durante el acto ha intervenido el presidente de los populares a nivel regional y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, y el presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias.

El primero en tomar la palabra ha sido Fernández Mañueco quien ha reconocido que han “gastado muchos zapatos por esta provincia” enviando el mensaje del PP a todos los rincones. “Un mensaje de moderación, sentido común y estabilidad, que es lo que necesita España y no ocurrencias. Detrás de Casado hay un equipo experimentado. Sabemos qué hacer porque lo hicimos en el pasado y lo haremos en el futuro”, ha prometido Mañueco.

El presidente regional de los populares ha especificado los desafíos a los que se enfrenta el país durante la incipiente legislatura. “Afrontaremos con garantías la unidad de España y la crisis económica que vuelve a llamar a las puertas. Bajando los impuestos, mejoraremos la economía, por mucho que haya quien diga que eso es imposible. Que miren a Castilla y León, con impuestos moderados, control de la deuda y del déficit y unos excelentes servicios sociales”.

Mañueco ha manifestado que el Partido Popular apuesta por la España autonómica, que es el “triunfo” de la Constitución del 78. “Quienes han fracasado son algunos políticos desleales que lo que quieren es romper la convivencia en España. Nos jugamos el futuro en estos meses. Está en juego un Gobierno que defienda a España y a los españoles frente a los que los quieren vender por un puñado de votos. Eso representa Sánchez y a eso le vamos a decir que no”.

De igual manera, el exalcalde de Salamanca ha llamado a la concentración del voto del centro-derecha en el Partido Popular. “Somos los únicos que podemos frenar al PSOE. El voto al PP es un voto de sensatez, unidad y crecimiento. Dividirlo es dar una oportunidad a Sánchez”, valorado, mientras lanzaba andanadas veladas a Ciudadanos. “Oímos cantos de sirena de partidos veletas que por las tardes hacen 'pucherazo' y por las noches cogen a tránsfugas. Dicen que no van a pactar con Sánchez, pero en CYL no tienen ningún problema en pactar con su discípulo”.

Mañueco ha finalizado un ferviente discurso elevando el tono y apelando a los ciudadanos. “A la gente no le gustan los dobles discursos, les gusta quien habla a los ojos, como nosotros, y decimos que hay que votar a Pablo Casado. En estas últimas horas hay que pedir que la gente vaya a votar en masa el domingo y llenemos las urnas de un voto de esperanza”, ha concluido.

Bermúdez de Castro

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro ha querido hacer público su agradecimiento al equipo de campaña del Partido Popular, así como a los miembros de Nuevas Generaciones, el departamento de comunicación, así como a los concejales y alcaldes de la provincia. “Si el PP es el referente mayoritario será gracias a vosotros”, ha valorado.

Además, Bermúdez de Castro ha manifestado que “el domingo nos jugamos el bienestar de los españoles, continuar con la recuperación o volver a la crisis, tener las mismas oportunidades y que no haya ciudadanos de primera y de segunda, y que no haya indultos ni cesiones a los independentistas. El candidato ha añadido que “en estos nueve meses con Sánchez las cosas han ido a peor”. “Es un riesgo para España y un peligro para la recuperación. Que pase el mal sueño del peor Gobierno de la Democracia para saludar a un Gobierno de Pablo Casado. El voto al PP es un buen voto para los salmantinos. España nos necesita y tenemos que estar a la altura. El PP sabrá responder con la libertad como bandera y con España en el corazón. ¡A votar!”, ha concluido

Por su parte, el presidente de los populares, Javier Iglesias, ha querido felicitar a todos los que han dado “un paso adelante” para estar en las listas del PP. “Hemos protagonizado la mejor campaña que se ha hecho en Salamanca porque hemos estado al pie del cañón en la calle y no tenemos nada que esconder”.

Además, Iglesias ha querido advertir sobre la Ley Electoral y el reparto de sillones en el Congreso de los Diputados. “Estas elecciones no van de sumar votos, van de sumar escaños. Al salmantino que está pensando en que no siga Pedro Sánchez y que no va a votar al PP le digo que no despilfarre su papeleta. Somos demócratas y respetamos cualquier opción, pero sí no votas al PP, Sánchez tendrá un escaño más en Salamanca”, ha concluido.