Castilla y León

Castilla y León

Región

De la Hoz exhibe la apuesta popular por el mundo rural

2 abril, 2019 16:34

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha manifestado que una lucha "decidida" contra la despoblación "solo es posible a través de un gobierno que crea en el mundo rural".

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha hecho balance de la última legislatura autonómica y en el que, en este capítulo contra la despoblación, ha defendido las "políticas concretas" puestas en marcha por el PP.

Para De la Hoz, la situación de los pequeños municipios precisa de medidas a tomar "de forma coordinada" por las distintas administraciones y, a este respecto, ha señalado que esperaba "mucho más" de las adoptadas por el Gobierno de España durante los últimos meses del mandato de Pedro Sánchez y, también, de la Unión Europea.

El portavoz parlamentario popular ha reconocido que la marcha del pasado domingo en Madrid para pedir actuaciones sobre la pérdida de vecinos en el medio rural trató de "hacer visible un problema" que surgió, según sus palabras, en los años 50 del pasado siglo y que "muchos territorios" llevan "lastrando" desde hace "muchos años".