Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta promociona el turismo rural en Navarra y Extremadura

23 febrero, 2019 12:29

La Junta "apuesta" por la dinamización turística del medio rural con la participación durante este fin de semana en ferias especializadas de Navarra y Extremadura, comunidades que incrementaron el número de visitas a Castilla y León en un 5,49 y un 6,6 por ciento respectivamente.

En concreto participará en los certámentes Navartur y en la Feria Internacional de Ornitología, abiertas a profesionales del sector y público final, y en las que se promociona la oferta turística global de Castilla y León, incidiendo en productos especializados que "apuestan por la dinamización del medio rural", señala la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, la oferta de alojamiento de turismo rural de la Comunidad, unida a productos como la oferta de turismo de naturaleza, el turismo activo, el cicloturismo y el turismo deportivo, el producto de Reservas de la Biosfera o el Club de Ecoturismo serán algunas de las propuestas "más relevantes" de Castilla y León en ambos certámenes feriales, que forman parte de la 'Estrategia de Promoción Turística 2019' diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por la presencia en certámenes turísticos especializados, en función de la demanda de los mismos.

Además, como productos turísticos culturales y de gran relevancia en estos momentos, Castilla y León apuesta por la Semana Santa en la Comunidad y por la red de Caminos a Santiago por Castilla y León, como vertebradores de la oferta global, explica la Junta.

La XIV Feria Internacional de Turismo Navartur se desarrolla en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, un certamen que ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados y este año contará con 150 expositores y una previsión de asistencia de 40.000 visitantes. De manera paralela a la feria se celebra el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico.

La Junta acude a Navartur con un expositor promocional de 40 metros cuadrados donde se promocionará el Camino de Santiago en Castilla y León, la próxima edición de Las Edades del Hombre en Lerma (Burgos) y la Semana Santa en la Comunidad, como próximo evento cultural y turístico de gran relevancia.

En el espacio de Castilla y León, y complementando la oferta turística de la Comunidad, participarán los patronatos provinciales de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, que ofrecerán sus principales productos turísticos, continúa el comunicado.

Navarra es un mercado "prioritario" para Castilla y León, por su proximidad y por la demanda de productos turísticos especializados. El pasado año, 119.519 turistas procedentes de Navarra visitaron la Comunidad, incrementándose un 5,49 por ciento con respecto al año anterior.

FIO

Durante todo el fin de semana, la oferta turística de Castilla y León estará presente también en la XIV Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que se celebra dentro del Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres. FIO es una feria especializada en naturaleza y observación de flora y fauna.

Castilla y León está presente con un expositor de 18 metros cuadrados, donde se promocionará toda la oferta de turismo de naturaleza, con 28 espacios naturales declarados, 35 casas de la naturaleza y cinco parques de aventuras, además de toda la oferta de turismo activo y turismo deportivo en la naturaleza. Castilla y León presenta en FIO su oferta de Reservas de la Biosfera, que lidera a nivel nacional, con 10 reservas en el territorio, explica la Consejería.

A nivel profesional, Castilla y León participa en la bolsa de contratación organizada por la feria FIO, con 30 operadores turísticos especializados procedentes de España, Reino Unido, Francia, Finlandia y Holanda.

Castilla y León incide en un mercado próximo como es Extremadura y a través de un producto turístico común en ambos territorios. El pasado año, 158.813 visitantes de Extremadura visitaron la Comunidad, un 6,6 % más que el año anterior, concluye el comunicado.