Castilla y León

Castilla y León

Región

En libertad los últimos trabajadores detenidos por el caso de los ataúdes

22 febrero, 2019 17:13

Los trabajadores detenidos este jueves por la Policía Nacional de Valladolid por su presunta implicación en los hechos investigados en la operación 'Ignis', relativa al fraude en la comercialización de ataúdes por parte del Grupo El Salvador, han quedado en libertad tras comparecer ante el juzgado.

Han sido finalmente nueve los empleados del Grupo El Salvador que han pasado por el despacho del titular del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, tras lo cual han sido puestos en libertad, según una información de la Cadena Ser recogida por Europa Press.

En total, la operación 'Ignis' suma ya 26 arrestados, si bien todos ellos están en la misma situación, excepto el dueño de las empresas, Ignacio Morchón, su hijo Ignacio y su hija Laura, que siguen prisión.

Los dos últimos pueden quedar libres si pagan una fianza de 800.000 y 400.000 euros, respectivamente. El abogado que les representa ha recurrido en apelación a la Audiencia Provincial y está a la espera de un pronunciamiento de los magistrados.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/02/21/la-trama-de-los-ataudes-deja-otros-10-detenidos-en-valladolid/