Castilla y León

Castilla y León

Región

Isabel I, invitada española en el Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa

20 febrero, 2019 20:42

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel |, participa en el 52 Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE 2019) como representante de España, país invitado especial de esta edición, junto a Izáskun Alvarez Cuartero, vicerrectora de la Universidad de Salamanca. Estas dos instituciones académicas son las únicas asistentes nacionales al evento.

El congreso, que se celebra en Cancún (México) hasta el viernes y está organizado por el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), se desarrolla centrado en el lema Re-Evolución de la educación, la sociedad y la calidad humana, y enmarcados en estos conceptos han tenido lugar la ceremonia inaugural en la que se ha producido el nombramiento de España como país invitado especial, y la mesa de expertos, dos de los platos fuertes del congreso que han contado con protagonismo para el rector de la Universidad Isabel l.

El CLIE 2019 va a contar con la asistencia de más de 400 personas, y dentro del elenco de ponentes, investigadores y miembros de las mesas redondas, hay representantes de la Universidad Autónoma de México, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) o el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, entre otras instituciones de prestigio.

El PALECH es una institución que mantiene actualmente un acuerdo de colaboración con la Universidad Isabel |, para facilitar el intercambio de investigadores, docentes y estudiantes entre ambas entidades, y realizar trabajos científicos y académicos conjuntos. Este convenio también se enfoca hacia la impartición de programas de estudio con doble titulación y la colaboración en proyectos de investigación.