Región

Cendón: "Estamos preparados para todas las elecciones que se pongan por delante"

15 febrero, 2019 16:48

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha destacado este viernes que las elecciones generales del próximo 28 de abril “pondrá a los leoneses y a los españoles ante la elección de la vía de progreso y sensatez iniciada hace ocho meses por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y el retroceso histórico que plantea la triple alianza del PP y Ciudadanos con la extrema derecha”.

Cendón analizó que resulta plenamente esclarecedor que el final de la legislatura se deba “al rechazo del PP, Ciudadanos, los independentistas y Bildu a las cuentas más sociales que se recuerdan en los últimos años”. El líder de los socialistas leoneses indicó que esta circunstancia evidencia que “cuando la derecha acusó a Pedro Sánchez de traidor sabía que estaba mintiendo a los españoles”.

Reseñó que el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Ejecutivo de Sánchez perjudicará a los más de 2.000 cuidadores no profesionales de León que no podrán recuperar la cotización en la Seguridad Social, a los miles de leoneses que iban a beneficiarse de los 4,1 millones destinados al Ingreso Mínimo Vital, a las familias que iban a recibir ayudas de comedor o a los trabajadores de más de 52 años a los que se iba a destinar 13 millones de euros.

El secretario provincial del PSOE manifestó que los socialistas leoneses “estamos preparados para hacer frente a todas las convocatorias electorales que se pongan por delante” y auguró una gran movilización “ante unas elecciones históricas en las que nos jugamos el futuro del país, de la comunidad y de la provincia”.