examen oposiciones educacion castilla y leon 1

examen oposiciones educacion castilla y leon 1

Región

Diputación aplaza las oposiciones a asistente social tras anular las bases el Contencioso

13 febrero, 2019 12:43

El Juzgado Contencioso de Zamora ha declarado nulas las bases de las IV oposiciones para Asistente Social de la Diputación de Zamora. La sentencia obliga a modificar las condiciones de valoración para las pruebas que estaban convocadas para este mismo sábado, y que finalmente eran aplazadas.

En la actualidad, las bases para esta convocatoria no se valoraba el haber trabajado como empleado público en otras Administraciones Públicas, solamente si se había desempeñado dicho cargo dentro de la Institución Provincial. De los 40 puntos de la fase de concurso, 35 de ellos son de experiencia, y únicamente como funcionario público, lo cual el Contencioso ha considerado como "discriminatorio para quien se quiera presentar desde un puesto de otra categoría, y hace inviable a concurrencia real y en condiciones de igualdad por mucho que se trate fundamentalmente de un proceso de consolidación de empleo temporal".

El PSOE de Zamora daba a conocer estos hechos esta mañana, a través de un comunicado, en el que el secretario de Organización y diputado provincial Eduardo Folgado ya advertía de la "gravedad" de mantener la convocatoria para este sábado, que finalmente era aplazada por la Diputación de Zamora, para el próximo 30 de marzo. El diputado socialista consideraba, además, que "más bien parece que la convocatoria lo que pretende es consolidar a las personas que ya están prestando servicios para la Institución Provincial".

Por ello, el fallo declara nula parcialmente, "al no ser conforme a derecho" estas condiciones, y establece obligatoriamente que en la redacción de las bases "se incluya la oportuna valoración del puesto de asistente social como empleado público en otras Administraciones públicas”.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Aurelio Tomás ha explicado, que tras recibir esta sentencia, "la primera decisión que se ha tomado es aplazar la ejecución del primer examen, que estaba previsto para este sábado 16, para el próximo 30 de marzo, y una vez que se estudie a través de los servicios jurídicos toda la sentencia, se tomará la decisión de recurrir o no, y en caso de no hacerlo, se podría paralizar todo el proceso y modificar las bases conforme a la sentencia".