Castilla y León

Castilla y León

Región

Íscar y Boecillo, protagonistas taurinos en Albacete

27 enero, 2019 21:49

Ya son XXX ediciones las que lleva la peña taurina de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha celebrando sus jornadas que acoge el cine Sanchiz. El título de los coloquios llevaban el sonoro lema: “¡Que salga el toro¡”

Y en esta edición hubo protagonistas vallisoletanos como el ganadero  Iñigo Gamazo (El Raso de Portillo) y la Asociación Cultural y Taurina de Iscar.

El criador de Boecillo participó en uno de los coloquios junto a Rubén Pinar, Emilio de Justo y el ganadero Adolfo Martín bajo la moderación del periodista Carlos Ilián (Marca).

Y en la misma jornada, se produjo un hermanamiento entre la Peña Taurina de Tarazona de la Mancha y nuestros amigos de Asociación Taurina y Cultural de Íscar.

Hubo concierto de pasodobles taurinos a cargo de la de la Unión Musical “La Lira”, de Villalgordo del Júcar, cuyo director es Alberto Cuartero Blesa, exposición de la maqueta de la plaza de toros de Tarazona que data de 1857 y otro coloquio donde intervinieron la periodista Juani Serrano, la presidenta de la plaza de toros de Albacete, Genoveva Armero, y Muriel Feyner, fotógrafa taurina.

En definitiva unas jornadas brillantes en la localidad albaceteña que coordina mi paisano Miguel Martínez, y en cuya plaza, cuando llega cada agosto para celebrar sus ferias y fiestas, sale el toro-toro… sin ambages.

Adjuntamos unas fotografías que, junto a la información, nos ha remitido Manuel Perucho, vicepresidente de la entidad iscariense y alma mater de la misma.

Fotos: Asociación taurina de Íscar