Castilla y León

Castilla y León

Región

El desfile de pendones conquista Sevilla

26 enero, 2019 20:00

Las calles del centro de Sevilla son escenario en la tarde de este sábado del tradicional desfile de pendones enmarcado en los Días de León en Sevilla, que se celebran este fin de semana en la capital hispalense.

Antes del inicio del desfile de pendones se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Nueva en recuerdo de Julen, el niño de dos años que ha sido rescatado sin vida en la madrugada de este sábado casi dos semanas después de que cayera a un pozo en el municipio malagueño de Totalán.

El presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo, ha encabezado con el alcalde de León, Antonio Silván, el tradicional recorrido de este desfile, según ha informado desde su cuenta de Twitter la Diputación de León, que ha estado representada en este acto también por varios de sus miembros.

Y es que la institución provincial leonesa participa durante este fin de semana en estos Días de León en Sevilla, que organiza cada año La Casa de León ubicada en la capital hispalense, y con cuya celebración colabora.

La inauguración de estos tres días se producía este pasado viernes, para cuando se había programado una presentación protagonizada por la oferta y recursos turísticos del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza a cargo del alcalde de esta localidad leonesa, José Miguel Nieto.

Ya este sábado, tras el citado desfile con más de 30 pendones y 300 personas se celebrará, a partir de las 20,00 horas, un pregón a cargo del presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo, en un acto que estará acompañado por la actuación de grupos de música y bailes tradicionales leoneses.

El domingo será el día en el que se entregue el premio 'Pulchra Leonina', que este año ha recaído en el maragato Valentín Ares Frade, empresario distinguido en Sevilla, tras la celebración de una misa castellana. Los Días de León se cerrarán con un almuerzo-degustación de productos leoneses.

La Diputación colabora cada año en la celebración de estos días, en los que participan cientos de personas, y a través de los que se quiere poner en valor la riqueza de León y mantener los lazos con los leoneses que residen fuera de la provincia.