Castilla y León

Castilla y León

Región

Cada vez menos donantes de sangre nuevos en Zamora

25 enero, 2019 13:26

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha presentado esta mañana el balance de 2018 en cuanto a las donaciones que se han efectuado en Zamora. La cara positiva del pasado año se encuentra en el aumento del número total de donaciones, con un aumento del 1.73%, pasando de 4.753 a 4.835.

Al contrario, el número total de donantes nuevos descendió significativamente, pasando de 519 a 469, lo que supone un descenso del 9,63%.

De las donaciones totales, 4.561 fueron de sangre, mientras que 274 fueron de plasma, y los hombres continúan formando el grueso de donantes, con un total de 3.140 frente a las 1.695 mujeres.

Cabe recordar que el horario del punto fijo en el Hospital Virgen de la Concha está establecido los miércoles de 15:00 a 21:00 horas y los jueves y viernes de 09:00 a 15:00 horas. Además, los segundos sábados de cada mes se desplaza al Seminario San Atilano, a excepción de los meses de verano.

V Certamen de Relato Corto

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha organizado una nueva edición del certamen de relato corto al que se han presentado un total de 152 trabajos, de los cuales 11 son de participantes de Zamora.

El presidente de Donantes de Sangre, Jesús Murias, ha destacado que el nivel de los participantes es bueno, pues muchos de ellos participan habitualmente en otros certámenes, lo que ha hecho que la iniciativa vaya adquiriendo relevancia.

Los ganadores se conocerán el próximo 15 de marzo y la entrega de premios se desarrollará en la Asamblea General convocada para el 6 de abril.

II Jornada de Donación en el Colegio Santísima Trinidad

Tras el éxito obtenido el año anterior con un total de 48 donaciones, el colegio Santísima Trinidad de Zamora , coincidiendo con el Día de la Paz, el próximo 30 de enero desarrollará en el gimnasio del centro la II Jornada de Donación entre las 17:00 y las 20:00 horas.

La iniciativa pretende sensibilizar sobre que la donación es un compromiso de todos, pero además se presentará al alumno ganador del mejor relato presentado con motivo de la jornada. El ganador también recibirá el premio durante la Asamblea General del 6 de abril.