Castilla y León

Castilla y León

Región

Varios menores, sorprendidos robando a punta de navaja en una nave

24 enero, 2019 11:48

Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación, al ser requeridos por el encargado, junto a otros menores que se dieron a la fuga, en el interior de una nave sita en la calle Vigo.

El menor detenido le intimidó con un cuchillo, un cutter y una navaja al ser sorprendido, instrumentos que fueron intervenidos por los agentes junto con cuatro cajas de plástico transparente con medallas de oro que habían sustraído del interior.

El encargado del cuidado de la nave a solicitud del propietario, ausente por un viaje, se acercó sobre las 13:15 horas de ayer, observando como la entrada al recinto, siempre cerrada con llave, se encontraba abierta, presuntamente porque alguien había accedido por un conducto de ventilación y había facilitado el acceso desde el interior. También observó que una vez dentro habían abierto la puerta de una vivienda que está en el interior de la nave, donde estaba todo revuelto, encontrando a tres jóvenes que al ser sorprendidos salieron huyendo del lugar.

Cuando inspeccionaba el resto del recinto observó a otro joven subido a una pasarela, indicándole que bajara y llamando a la policía. Al ver que estaba llamando por teléfono el joven le intimidó sucesivamente con un cuchillo, un cutter y una navaja, que portaba en la mano cuando llegaron los agentes, que procedieron a su detención.

En el cacheo de seguridad que se le practicó se intervinieron los instrumentos intimidatorios que portaba, además de cuatro cajas de plástico transparente, en cuyo interior había unas medallas de oro con inscripción de “historia de la automoción”, que fueron reconocidas por el encargado como propiedad del dueño de la vivienda, por lo que se le hizo entrega de las mismas en calidad de depósito, para lo que disponga la autoridad judicial.

El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, continuando la investigación abierta para la identificación y detención de los otros tres menores que se dieron a la fuga.