Castilla y León

Castilla y León

Región

Mayor suministro eléctrico para los centros de Sacyl

24 enero, 2019 17:34

La Junta de Castilla y León ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves una partida de casi 22 millones de euros para el suministro eléctrico en centros de Sacyl.

En concreto, el Ejecutivo regional ha autorizado a la Gerencia Regional de Salud la tramitación de este contrato que estima un consumo anual de 133.733.578 kilovatios horas anuales, repartido en 331 puntos de suministro.

El suministro de electricidad para centros dependientes de Sacyl ha sido presupuestado en 21.986.869 euros, cantidad que contempla un año de contrato y un modificado, determinado en un 10 por ciento, con el que hacer frente a un mayor consumo o a un incremento del precio eléctrico.

En total, mediante este contrato, distribuirá energía eléctrica a 331 instalaciones asistenciales y administrativas, dependientes de las distintas gerencias de asistencia sanitaria, de Atención Primaria y de Especializada, así como de Emergencias Sanitarias en todas las provincias castellanas y leonesas.

La tramitación de este expediente sanitario y su desarrollo y cuantificación ha contado con la colaboración del Ente Regional de la Energía (EREN) y el carácter centralizado del mismo permite a la Gerencia Regional de Salud una reducción de los costes administrativos de contrataciones individualizadas por áreas o centros, un mejor aprovechamiento de las economías de escala y la consecución de precios homogéneos en todos los suministros.