Región

El Castillo de Fuensaldaña abrirá como museo a mediados de febrero

18 enero, 2019 12:54

El proyecto museístico para el Castillo de Fuensaldaña está cada vez más cerca. El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha avanzado este viernes que la promoción del proyecto del Castillo de los Castillos será uno de los grandes atractivos que la institución va a presentar en la próxima edición de Fitur la próxima semana en Madrid, ya que la apertura del renovado espacio es inminente.

"El 14 de febrero tenemos la previsión de inaugurar el nuevo espacio, con el objetivo de dar un impulso muy fuerte para los castillos de la provincia, porque Valladolid es la provincia que más castillos tiene de España y queremos fortalecer esa promoción con el de Fuensaldaña como punto de partida para visitar todos los demás", ha detallado Carnero.

El espacio que fuera sede del Parlamento autonómico está "sufriendo una gran transformación que se va a poder ver próximamente, para poder contar la historia a través de las fortalezas y de una manera dinámica e interactiva", ha añadido Carnero que ha precisado que este proyecto está especialmente destinado "al público familiar".

Si en Intur la Diputación ya adelantó el logotipo del renovado Castillo de Fuensaldaña, ahora es momento en Fitur para incrementar la información que se va a divulgar, "con la proyección de un vídeo de los Castillos de Valladolid y la distribución de folletos informativos sobre el nuevo Castillo de Fuensaldaña".