Castilla y León

Castilla y León

Región

"Las plataformas sanitarias de Zamora están teledirigidas por la izquierda"

8 enero, 2019 15:21

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando Martínez Maíllo, ha acusado a las plataformas sanitarias que en los últimos meses han proliferado por la provincia de Zamora de tener "un marcado color político" y estar "teledirigidas" por la izquierda zamorana, "concretamente por el PSOE".

Martínez Maíllo ha pedido a estas organizaciones que "tengan la responsabilidad" de ser sinceras con los ciudadanos y decirles la verdad "porque los problemas sanitarios que existen en el medio rural de Castilla y León son los mismos que hay en el resto de España". "Escasez de medio hay en todo el país", ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Ante ello, el portavoz adjunto ha anunciado que el PP está trabajando para "buscar soluciones" y va a presentar una batería de medidas en el Congreso para "que el Gobierno, que está en minoría, ponga remedio a este problema".

Entre estas medidas está una unión de Gobierno, comunidades autónomas y colegios profesionales para resolver los problemas sanitarios "y tomar medidas para proporcionar incentivos para que los médicos acudan a los consultorios rurales", así como una identificación de las plazas sanitarias que existen y un aumento de los MIR "para que puedan trabajar más profesionales", ha adelantado en Zamora Martínez Maillo.