Valladolid-Antonio-Largo-candidato-recto-UVA-4

Valladolid-Antonio-Largo-candidato-recto-UVA-4

Región

Antonio Largo apoya la "coherencia" de una EBAU única

7 enero, 2019 14:45

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, apoya la "lógica y coherencia" de una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única que, además, favorecería a los estudiantes de Castilla y León, puesto que, según los sistemas de acreditación externos, están "muy bien cualificados".

"Si existe un distrito universitario único de facto, lo lógico y coherente sería tener una prueba de acceso a la universidad común a nivel estatal", ha afirmado el rector en una entrevista concedida a Europa Press. De este modo, asegura, "se convertiría en un examen de nivel para los estudiantes, en competición con sus compañeros de todo el estado".

En este sentido, Largo coincide con el consejero de Educación, Fernando Rey, en que "lo lógico sería tener una prueba estatal única, porque todos los estudiantes optan para acceder a cualquier plaza en el conjunto del estado español".

Además, se da la circunstancia de que una evaluación única podría favorecer a los estudiantes de Castilla y León, puesto que según los sistemas de acreditación externos, parece que el nivel de los estudiantes de bachillerato de la Comunidad están "muy bien cualificados" y se sitúan "en la vanguardia" del contexto estatal.