Castilla y León

Castilla y León

Región

La Marcha Valladolid Contra el Cáncer volverá a ser de récord

25 octubre, 2018 15:50

La VII Marcha Valladolid Contra el Cáncer cuenta ya con más de 47.000 personas inscritas, con lo que ya ha superado la cifra del año 2017, cuando se contó con 45.000, según han informado fuentes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en un comunicado recogido por Europa Press.

La marcha se celebrará este domingo, 28 de octubre, a partir de las 10.30 horas, aunque se recomienda a los participantes que, debido a la elevada participación, acudan media hora antes.

La salida estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido, de cinco kilómetros, se podrá realizar a la carrera o andando. Los participantes se situarán entre la línea de salida, junto a la plaza de Colón, y la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.

Entre las novedades de este año, cabe destacar un leve cambio en el recorrido, ya que en lugar de recorrer un tramo de Isabel la Católica hasta la plaza de Poniente y regresar hasta Doctrinos por el sentido contrario, los participantes cruzarán el río por el puente de la Cúpula del Milenio para ir hasta el de Poniente y regresar hacia el paseo de Isabel la Católica para circular sólamente por el carril derecho. La meta, como en otras ocasiones se situará en el carril bus de la acera de Recoletos.

En la salida se instalarán dos arcos, uno primero en el que se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba a la carrera y un segundo a partir del cual se ubicarán las personas que realizan la marcha andando.

En esta edición, también por motivos de seguridad, no se permitirá participar con patines, patinete o bicicleta.

Otro elemento novedoso será que el centro de Hemoterapia y Hemodonación situará este domingo su unidad móvil en la plaza de Zorrilla.

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar hasta este viernes, 26 de octubre, en el local de la AECC en la plaza de Las Brígidas, 3, en horario de lunes a viernes; y en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Constitución y paseo de Zorrilla, así como en el servicio de atención al cliente de Hipercor de Arroyo.

Ya el día 27 sólo estará disponible la inscripción en el centro comercial del paseo de Zorrilla e incluso se podrán realizar el mismo día de la marcha, hasta una hora antes, en mesas instaladas en la plaza de Zorrilla y Colón.

Habrá acceso gratuito en autobús desde Boecillo, Íscar, Aldeamayor de San Martín, Tordesillas, Olmedo, Mojados, Tudela de Duero, Peñafiel, Portillo, Mayorga-Villalón, La Pedraja de Portillo y Medina de Rioseco, en un servicio que ofrece la Diputación de Valladolid en colaboración con las sedes locales de AECC. Por su parte, el Ayuntamiento de Laguna de Duero habilitará un autobús.

El dinero recaudado irá destinado a ampliar la financiación de los proyectos de investigación contra el cáncer de los doctores Eleonora Lapi y Pedro Vizán.