Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidas cuatro personas por robar en un camping de Lumbrales

25 octubre, 2018 19:00

A finales del pasado mes de septiembre, efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Vitigudino tuvieron conocimiento de la comisión de un robo en el interior de las instalaciones de un camping ubicado en el término municipal de Lumbrales, siendo sustraídos gran parte de los útiles de cocina y maquinaria que albergaba, además de causar importantes daños en las instalaciones.

De manera inmediata se inició una investigación conjunta entre guardias civiles del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca y del Puesto de Lumbrales, obteniendo a lo largo del presente mes indicios que incriminaban como autores materiales del hecho a cuatro personas residentes en la comarca de Vitigudino.

Por ello, a lo largo del día de ayer se llevó a cabo un operativo que ejecutó dos registros de diversas propiedades ubicadas en Lumbrales y Vitigudino, lo que permitió que se pudieran recuperar gran parte de los efectos sustraídos, procediendo a su vez a la detención de los supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos resultaron ser una mujer y tres hombres, uno de ellos menor de edad, unidos por diversos lazos de parentesco y poseyendo dos de ellos múltiples antecedentes policiales previos.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino en el día de hoy, habiendo sido puestos en libertad con cargos.