Castilla y León

Castilla y León

Región

Una empresa palentina opta a Mejor Pyme del Año en España

22 octubre, 2018 21:52

La empresa palentina Icon Multimedia luchará a nivel nacional por el Premio a Mejor Pyme del Año en la segunda edición del concurso organizado por la Cámara de Comercio de España en colaboración con las Cámaras de Comercio territoriales y el Banco Santander.

Estos premios pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad "es fundamental para la creación de empleo y riqueza". Además del Premio Pyme del Año se otorgarán tres accésits a la Internacionalización, a la Digitalización y la Innovación, y a la Formación y el Empleo.

Podrán participar todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017. La Cámara de Comercio de Palencia ha elegido a Icon Multimedia, que ha cumplido 25 años desde su nacimiento en 2018, como Mejor Pyme de la provincia. Por ello, concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España que se fallará en el primer trimestre de 2019.

La empresa palentina fue la primera compañía de Castilla y León exclusivamente dedicada al diseño e instalación de servicios multimedia, compartiendo experiencias con otras compañías del sector, tanto nacionales como internacionales.

Su proyecto estrella es Deneva, un software que mezcla servicios audiovisuales de información al viajero para estaciones con promociones y publicidad y con el que están presentes en multitud de países, además de en numerosas estaciones de autobús y aeropuertos de España. El 95 por ciento de las estaciones de tren de alta velocidad de España y el 70 de las de ferrocarril convencional ya cuenta con el Sistema de Información al Viajero de ICON Multimedia, informando a cerca de más de 400 millones de viajeros al año.

En los últimos años, ICON Multimedia ha ampliado su línea de negocio y desarrollado Sociograph, creado a partir de una patente de la Universidad de Salamanca que es capaz de medir las reacciones ante un contenido audiovisual.