Castilla y León

Castilla y León

Región

Una localidad soriana se lleva la temperatura más baja del país

1 octubre, 2018 12:53

La localidad soriana de Ucero ha registrado este lunes, 1 de octubre, la temperatura mínima del país con -0,4 grados centígrados en una jornada que terminará con heladas en zonas altas y de montaña de Castilla y León, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Se da la circunstancia de que Castilla y León ha registrado nueve de las temperaturas mínimas de todo el país con heladas sólo en Ucero. La segunda más baja se ha anotado en Sanabria (Zamora), con 0,1 grados, seguida de Palacios de la Sierra (Burgos), con 1,5 grados; el Burgo de Osma (Soria), con 2,3, y Santervás de la Vega y Fresno de Cantespino, en Palencia y Segovia, con 2,5 grados en ambos casos.

De hecho, la Aemet prevé para este lunes un "notable" o "extraordinaria bajada" de las temperaturas máximas en Castilla y León que, en su mayor parte, se darán al final del día cuando helará en zonas altas y de montaña.

No obstante, este lunes se mantiene la situación de riesgo generalizado "extremo o muy alto" de incendios en Castilla y León.