Región

Una experiencia para compartir entre Argentina y Castilla y León

1 octubre, 2018 15:54

Este lunes, 1 de octubre, ha llegado a León un grupo de 22 argentinos. La mayoría de ellos descienden de familia castellano y leonesa, concretamente 2 de León y el resto, de Zamora, Burgos, Salamanca y Palencia.

La visita está enmarcada dentro del programa `Siente Castilla y León´, organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina y posibilita conocer la Comunidad a este grupo de personas interesadas en nuestra tierra.

Además, este proyecto turístico facilita a estos descendientes de la Comunidad, residentes en el exterior, colaborar y compartir la vida social y cultural de Castilla y León, mediante el conocimiento de la tierra en la que se encuentran sus raíces; la experiencia de vivir en primera persona un encuentro con la realidad de Castilla y León en la actualidad, sus gentes, las posibilidades que ofrece, y su nivel humano, económico y social; y el acercamiento a las instituciones y autoridades regionales, provinciales y locales.

En su llegada a la ciudad leonesa fueron recibidos por el alcalde, Antonio Silván, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza. Durante la mañana de este lunes se ha desarrollado una charla sobre las raíces, los pueblos y tradiciones leonesas en el Consistorio de San Marcelo.